El escritor José Piqueras (Adra, 1987) es el ganador, con su novela Senderos tras la niebla, de la tercera edición del premio Black Mountain Bossòst, patrocinado por el ayuntamiento de esa localidad del Valle de Aran y al que se habían presentado cuarenta trabajos.

Piqueras, almeriense de 33 años radicado en Sevilla, recoge el testigo de Xavier B. Fernández, quien obtuvo el galardón con Dinero fácil, y de Pedro Moret, ganador de la primera edición con Diseccionando un instante.

El jurado, que estuvo compuesto por los escritores Fernando Martínez Laínez, Gustavo Abrevaya y Pedro Moret, y por Marisa Carbajo en representación de Bohodón Ediciones, valoró muy positivamente esta novela en la que un policía debe investigar una serie de crímenes cuyo nexo es una lanza que todas las víctimas llevan tatuada en el costado.

José Piqueras se impuso con la novela Senderos tras la niebla sobre los otros cuarenta participantes

Piqueras es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Además, cuenta con un máster de Marketing por la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Actualmente trabaja en una multinacional española de telecomunicaciones. Es autor también de la novela Terral, un thriller ambientado en la Alpujarra que cosechó buenas críticas.

La novela ganadora, Senderos tras la niebla, que será publicada como las anteriores por la editorial Bohodón, será presentada en el Festival Cultural Black Mountain Bossòst, que se celebrará entre los días 6 y 12 de septiembre y cuyo comisario es el escritor José Luis Muñoz.

Info: letralia.com