La organización del Tour de Francia 2018 ha confirmado el paso de la 16a etapa de la ronda gala por el Valle de Aran.
El día 24 de julio el Tour volverá a visitar la Val d’Aran en la decimosexta etapa entre Carcassonne y Superbagnères de Luchon. Un total de 18 kilómetros, que serán los únicos fuera de las fronteras francesas de todo el recorrido, entrando por Pontaut, frontera aranesa con Francia y saliendo por el Port del Portilhon, en dirección a Luchon.
La decimosexta etapa, con salida en la ciudad de Carcassonne y la meta en la de Bagnères de Luchon, de 218 kilómetros, en la que los corredores deberán, antes de llegar a meta, cruzar por parte de la Val d’Aran, atravesando las poblaciones de Les y Bossòst y encarando los 8 kilómetros en subida del Port del Portilhon, de segunda categoría con rampas de 6,85% de media y a 1.293 metros de altitud.
Los corredores del Tour volverán a pasar delante del monolito conmemorativo de los siete ganadores españoles del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Oscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre, que ya se ha convertido en punto de referencia para todos los aficionados al ciclismo.
Al día siguiente, la 17a etapa del Tour 2018 saldrá desde la ciudad de Bagnères de Luchon, lo que permitirá a los establecimientos hoteleros de Aran acoger a la mayoría de equipos y a los numerosos aficionados que siguen este evento deportivo.