La hasta ahora esquiadora de fondo aranesa Lydia Iglesias Bares cambia los esquís de fondo por la bicicleta y ficha por el equipo profesional Casa Dorada Women Cycling Team.

[adrotate group=»1″]

Según informan desde la página de Facebook del equipo ciclista, “Recibimos en Casa Dorada Women Cycling Team a Lydia Iglesias, de la Val d’Aran. No es una ciclista al uso, ya que proviene del ski de fondo, donde lleva compitiendo toda su vida”.

Lydia Iglesias es estudiante de enfermería en San Sebastián. La aranesa cambia de especialidad y se decide por el ciclismo, que durante sus pretemporadas ha sido parte de su entrenamiento.

Es una apasionada de la bicicleta, tiene planta y actitud de ciclista, sabe lo que es rodar en un pelotón, y ya se ha probado con los chicos junior, afirman desde el equipo ciclista.

“Tanto el ski como el ciclismo son deportes hermanos, de fondo, donde hay que luchar la posición.”

Lydia es una apuesta personal del manager del equipo Iñigo Cuesta. Tanto él como sus personas de confianza, han decidido que merece un hueco en Casa Dorada Women Cycling; “puede aprender muchísimo de nuestras veteranas y quién sabe si también puede aportar experiencias del deporte del que viene”, afirma Cuesta.

Desde Aran Notícies deseamos a Lydia toda la suerte del mundo en esta nueva etapa deportiva.

[adrotate group=»1″]

Info y foto: CasaDoradaWCT