El alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, se ha reunido para la firma de dos convenios con las representantes de las asociaciones de Vielha, Luisa Estévez, como Presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre de la Val d’Aran y Dolors Berdie, como Directora Técnica del Taller Ocupacional ADDA, entidad dependiente de la Asociación Discapacitados d’Aran.
Luisa Estévez – Presidenta Asociación de Donantes de Sangre
Dolors Berdié – Directora Técnica del Taller Ocupacional
Estas dos asociaciones, ubicadas en Vielha, tienen el objetivo de, por un lado, la Asociación de Donación de Sangre promover la donación de sangre entre los ciudadanos de Aran, mediante campañas anuales, para colaborar con el Banco de Sangre y Tejidos (BST) y por el otro, el Taller Ocupacional ADDA es la alternativa a la integración laboral de aquellas personas con discapacidad que no pueden incorporarse en el sistema ordinario de trabajo ni en un centro especial de trabajo. La finalidad principal de un centro ocupacional es la integración social de las personas a las que atiende por medio de la Terapia Ocupacional, con actividades de ajuste personal y social y actividades de ocupación terapéutica.
Según palabras de Juan Antonio Serrano “son dos de las asociaciones más importantes que tenemos y es para nosotros, desde nuestro Ayuntamiento, poder colaborar con ellas”.
Estos convenios están dentro de la Ordenanza Municipal reguladora de subvenciones aprobada por el Pleno de fecha 22 de diciembre de 2005 y modificada por Acuerdo del Pleno del día 26 de septiembre de 2007 y por Acuerdo del Pleno de septiembre de 2014.
Los dos convenios tendrán una vigencia de un año y las dos partes podrán acordar, pendiente la vigencia del convenio, su prórroga en futuras anualidades.
Información y fotos Ajuntament de Vielha e Mijaran