El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, a través de su alcalde, Juan Antonio Serrano, ha firmado un acuerdo de colaboración para la organización de La Campilaro 2017, que se celebrará del 23 al 25 de julio de 2017, entre las localidades francesas de Saint-Lary Soulan, Luchon y la capital aranesa, Vielha.

La Campilaro es una prueba abierta para los amantes del cicloturismo, que el próximo año estará enmarcada en el calendario internacional de esta modalidad, al realizarse en las dos poblaciones francesas y en Vielha, que acogerá la meta final de la competición, el día 25 de julio.

Es una carrera de cuatro etapas, de 350 kilómetros en total con 8.300 metros de desnivel positivo, en tres días. La primera etapa se realizará con la salida en Saint-Lary Soulan el día 23. En Luchon, al día siguiente, se realizarán dos etapas, una de ellas especial con la subida a Superbagnères. El día 25, el pelotón se desplazará hasta Vielha para la última etapa, con subida al Port de la Bonaigua.

Para Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha e Mijaran, “nuestro objetivo es colaborar con los eventos ciclistas que se realicen en nuestro municipio,  potenciando el turismo de bicicleta y enmarcando a Vielha dentro del calendario de competiciones nacionales e internacionales”.