Hoy se ha presentado en la sede del Centre Excursionista de Cataluña (CEC) en Barcelona la Final de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se celebrará en el entorno de Baqueira-Beret los días 8 y 9 de abril y que lleva por nombre Val d’Aran Skimo World Cup 2017.

 

 

El sábado 8 de abril se disputará la prueba individual, en el marco de la 59ª edición del Rally del CEC, y el domingo 9 de abril la prueba vertical, en el marco de la Era Pujada.

Paralelamente se celebrarán las pruebas Open y las puntuables para la Copa Catalana de Esquí de Montaña de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC).

Después de cuatro pruebas la copa del mundo se decidirá en la Val d’Aran, tanto en la modalidad individual como vertical. La emoción estará garantizada hasta el final, en una competición donde Kilian Jornet ostenta el actual título de campeón mundial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de abril y se pueden formalizar a través de la web oficial de la prueba: www.valdaranskimoworldcup.cat

 

 

En el acto de presentación que se ha realizado en la sede del CEC han intervenido: Luís Carlos Medina, vicesíndico del Conselh Generau d’Aran; Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha de Vielha e Mijaran; Luis Gómez, resposanble de relaciones institucionales del CEC; Joan Garrigós, presidente de la FEDME; Luis Simón, vicepresidente de la FEEC; Pep Albós, jefe de marketing de la estación de esquí Baqueira Beret; Xavi Pocino, miembro del Centro Excursionista de Aran; y Tòn Massagué, director de la Val d’Aran Skimo World Cup.

Tòn Massagué, director de la prueba ha declarado: «El 8 de abril se disputará la prueba individual. El año pasado ya ensayamos el recorrido. La salida y llegada será en Pla de Beret. Cabe destacar que también se celebra la prueba de la Copa Catalana para equipos siguiendo el mismo itinerario. El 9 de abril se disputará la cronoescalada Era Pujada, una clásica en la Val d’Aran. Es una vertical muy exigente. Aquí también contaremos con una modalidad open siguiendo el itinerario. Tendremos los mejores corredores del mundo en la Val d’Aran. Unos 120 corredores competirán en la Copa del Mundo y en total participarán unos 600 esquiadores entre las modalidades Élite y Open«.

 

 

Organizada por el CEC y el Centro Excursionista d’Aran cuenta con el apoyo del Conselh Generau d’Aran y los Ayuntamientos de Vielha e Mijaran y Naut Aran y la EMD de Bagergue además de la FEDME y la FEEC.

Info: Val d’Aran Skimo World Cup

Foto: C.G.A.