Tal como informó en su día Aran Noticies la frontera entre España y Francia en la Val d’Aran se reabrirá durante este fin de semana, concretamente el sábado 21 de junio a medianoche.

La noticia se ha confirmado hoy, después de las consultas que las autoridades aranesas han venido realizando esta semana a las autoridades españolas y francesas, ante la confusión generada en los últimos días por la fecha concreta de reapertura. La reapertura será, por tanto, este domingo.

Los ayuntamientos de la Val d’Aran y el Conselh Generau d’Aran recuerdan la obligación de utilizar mascarillas si no se pueden cumplir las medidas de distancia mínima de 1,5 m. tanto a nivel interpersonal como en cualquier establecimiento comercial. También se recuerda a los establecimientos de restauración que deben garantizar la distancia mínima de 1,5 m entre mesas o conjunto de mesas en terrazas, y cumplir los aforos del 50% en el interior de los establecimientos y del 75% en terrazas.

En la “nueva normalidad” sigue vigente la obligación de utilizar geles hidroalcohólicos y la necesaria higiene de manos.