La novela de Carlos Manzano (Zaragoza, 1965) se alzó con el premio ante las otras cuatro novelas finalistas (Tentenublo de Víctor Claudín, Paga o muere de Salvador Robles Miras, A la intemperie de Gustavo Forero, y Asesinato en el bosque de La Habana de Rigoberto Menéndez Paredes).

Carlos Manzano tiene una considerable obra narrativa a sus espaldas, tanto en novelas como en libros de relatos (Paisajes de la memoria, Lánguidos sueños, La azarosa y enigmática vida de Idaira Badiero, Hubo un tiempo que lo fui todo, El silencio resquebrajado y Monstruos amaestrados), ha participado en numerosas antologías (Relatos de noventa segundos, Antología del género negro criminal, Juramento negro, El origen del mundo y M.M) y dirigió la revista digital de literatura Narrativas.

Foto: Carlos Manzano

La novela ganadora del pasado año fue La ciudad bajo la luna de Nerea Riesco. El premio de novela Fernando Marías a novela publicada fue una iniciativa de la escritora y comisaria del festival Black Mountain Bossóst, Lluna Vicens, para perpetuar el nombre del escritor bilbaíno radicado en Madrid y que fue referente de muchos de los autores que acuden cada año al festival que se organiza en el Valle de Aran. Las novelas presentadas al concurso pasarán a formar parte de la biblioteca de Bossòst.

Carlos Manzano recibirá el premio en el festival cultural Black Mountain Bossòst que se celebra del 29 de abril al 4 de mayo en Andorra, Bossòst, Vielha y Toran.

Info: SoloNovelaNegra.es