El Conselh Generau d’Aran habilitará una parte de la antigua residencia de Les como alojamiento para trabajadores del sector hostelero para dar solución en parte al problema de encontrar vivienda durante la temporada de esquí, ya que la mayoría de propietarios del Valle de Aran prefieren destinar sus pisos y apartamentos a alquiler turístico por la fuerte demanda.

 

 

En declaraciones a Diari Segre, la conselhèra de Turismo, Anna Díaz, explicó que en los momentos de mayor afluencia turística hay dificultades para hallar alojamiento para trabajadores, aunque una parte de los establecimientos procuran directamente la vivienda a los empleados. Destacó que medidas como la de la residencia de Les es prácticamente lo único que puede hacer la administración aranesa en este sentido.

El Conselh prevé habilitar una treintena de habitaciones de la residencia de Les (de dos camas cada una, por lo que serían en total 60 plazas)

También en declaraciones a Diari Segre, los representantes del sector señalan que han detectado también este año muchos menos currículums y dificultades incluso para cubrir la demanda de empleo a las puertas del inicio de la temporada de invierno.

 

 

El gerente de la Federación de Hostelería, Ramon Solsona, recordó su oferta a la Generalitat para abrir una oficina especializada que cubra esta necesidad de facilitar empleo. El presidente de la Federación, Josep Castellarnau, señaló que las dificultades de cubrir las plazas y de hallar vivienda se concentran en el Valle de Aran.

Fuente: Diari Segre