La sindica d’Aran, Maria Vergés, ha solicitado a los ayuntamientos de la Val d’Aran que valoren cerrar equipamientos municipales en los que hay interacción social durante quince días con el objetivo de intentar frenar la velocidad de contagios y hospitalizaciones.

Maria Vergés ha hecho público este llamamiento a través de redes sociales.

En el mismo comunicado la sindica d’Aran informa que “he requerido al Departament de Salut, en el marco del Consejo de Dirección del CatSalut, que nos mantenga informados de posibles medidas a aplicar en nuestro territorio y que podamos valorarlas de forma conjunta”.

Los datos de la pandemia en la Val d’Aran son muy preocupantes según han manifestado la propia sindica d’Aran, Maria Vergés y la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, que no descarta tomar medidas más restrictivas a las que ya están siendo aplicadas por parte del PROCICAT ante el aumento de contagios en la Val d’Aran.

El Espitau Val d’Aran ha activado hoy el Plan de Contingencia ante el aumento de ingresos por COVID-19. En las últimas 24 horas, se han confirmado 21 nuevos casos positivos y actualmente son 8 las personas ingresadas, una de las cuales se encuentra en estado grave, superando las plazas disponibles en el ámbito sociosanitario dedicado hasta ahora a estas hospitalizaciones. Así pues, se ha procedido al traslado de la planta COVID-19 al área de hospitalización de agudos del Espitau Val d’Aran.