El Ayuntamiento del Naut Aran ultima las obras de las piscinas naturales de agua termal en Arties, junto a los antiguos Baños termales, que se inaugurarán el próximo 24 de junio, coincidiendo con la fiesta mayor de la localidad, en honor a Sant Joan.
La obra, de dos piscinas, una, la más grande, de 5 x 6 metros y la otra, de 2 x 8 metros, serán de uso público, con agua termal natural con una temperatura de 39ºC, están situadas junto a los Banhs D’Arties, una antigua zona de baños termales hasta ahora inutilizada, en un espacio construido en 1817 compuesto por dos edificios de piedra y tejado de pizarra, y que funcionó hasta los años 80. El complejo termal contaba con una sala abovedada y tres fuentes de aguas termales sulfurado-sódicas.
Por el momento se instalarán unos vestuarios provisionales, que se espera hacer de obra en la próxima campaña estival.
Las nuevas piscinas se encuentran en la pista que une Arties con Garòs, junto al río Garona. Para acceder a ellas, desde Arties hay que continuar la calle de la Església y continuar por la pista. Desde Vielha, subiendo por la C-28, nos desviaremos, a la derecha, a la altura del pueblo de Garòs, por la pista.
Fotos: Ajuntament de Naut Aran