Por encima de los 2.000 metros se acumulan hasta 16 centímetros en la Bonaigua.
[adrotate group=»1″]La precipitación en forma de nieve que ha empezado a caer la pasada madrugada ha dejado los primeros espesores importantes de la temporada en diferentes puntos del Alt Pirineu y Aran, sobre todo en la vertiente norte. Según datos del Meteocat, en el Puerto de la Bonaigua, entre el Valle de Aran y el Pallars Sobirà, se han acumulado 16 centímetros de nieve por encima de los 2.000 metros de altura.
Igualmente, la nevada ha dejado espesores considerables de unos 20 centímetros en la estación de esquí de Baqueira Beret, que ya luce un aspecto que bien podría ser invernal. La nieve no está provocando problemas de tráfico aunque durante algunas horas ha sido necesario el uso de cadenas para cruzar el Puerto de la Bonaigua.

Asimismo, en la Alta Ribagorça, en la estación de Boí, situada por encima de los 2.500 metros, se ha registrado un espesor de 8 centímetros.
Previsión de MeteoAran
Por su parte MeteoAran anuncia una semana con nevadas que irán a más para casi asegurar el inicio de temporada de ski.
Hoy miércoles 6 de noviembre, tendremos una mañana bastante nublada, con algunas precipitaciones entre débiles y moderadas. Cota de nieve sobre los 1.400 m aunque puntualmente podria descender algo más. Acumulaciones de 10-15 cm en el Cap de Baqueira. Por la tarde cesarán las precipitaciones y se abrirán algunos claros. Vientos débiles del noroeste.
Temperaturas por debajo de las normales para la época (1°/10° en Gausac; 0°/7° en Bagergue).

El jueves 7, durante la madrugada se alternarán nubes y claros. A primeras horas de la mañana aumentará la nubosidad y se producirán chubascos entre débiles y moderados que de manera más o menos continua perdurarían durante el resto de la jornada. Cota de nieve en los 1.600 durante la mañana descendiendo durante el día hacia los 1.100 m. Acumulaciones de más de 10 cm en cotas altas.
Temperaturas frías (1°/8° en Gausac; -2°/5° en Bagergue).
El viernes 8, será una jornada invernal, con una tarde de precipitaciones entre moderadas intensas. Cota de nieve que se situará alrededor de los 1.000 m, aunque puntualmente podría descender bastante por debajo de esta cota. Acumulaciones de nieve por encima de los 40 cm en Baqueira 2.500. Vientos moderados del noroeste con alguna racha intensa.
Temperaturas de pleno invierno (0°/6° en Gausac; -2°/3° en Bagergue).
[adrotate group=»1″]Info: La Manyana/MeteoAran
Fotos: MeteoAran/Baqueira Beret