Laura Barquero y el aranés Tòn Cónsul han acabado decimocuartos después del programa largo en el europeo de Graz en Austria mejorando una posición con respecto al programa corto.

Su programa largo tuvo instantes muy buenos como la combinación de triple salchow + doble toe, el triple flip lanzado o las tres elevaciones todas ellas de nivel 4 y otros que no lo fueron, como el triple toe en el que Laura Barquero se sobregiraba abriendo la rotación, el aterrizaje sobre dos pies del triple bucle lanzado y, sobre todo, la pirueta que fue invalidada por apoyar la pierna en el hielo.

FOTO: Irene Villalón

Su ejercicio fue valorado con una nota de 88,89 para un total de 135,68. Tanto el puesto, como los ejercicios, todavía no reflejan el enorme potencial internacional de esta pareja, pero hay que tener en cuenta que se formó hace poco más de seis meses.

La mala noticia es que, con este resultado, España pierda las dos plazas que tenía en la modalidad de parejas de artístico de cara al europeo del año que viene.

FOTO. Jose Manuel Badia

Barquero y Cónsul tuvieron el apoyo de sus familias que se desplazaron a Graz, junto a Marta Senra, Sara Antón Lafuente y Ainhoa Gimeno, que formaron Laura en el club Sporthielo. Todos ellos portaron banderas de España. La familia de Tòn incluso colocó una bandera de la Val d’Aran.

CRÓNICA: Hielo Español

Fotos. Jose Manuel Badia/Irene Villalón