Del 5 al 25 de marzo se celebra en diferentes restaurantes de la Val d’Aran el Mes del Caviar, joya gastronómica elaborado en Les.
Los restaurantes De Pitona, Era Mòla, Era Coquèla, El Molí y Eth Bistro ubicados en Vielha, Eth Triton y Pirineu Gourmet de Arties, Roc’n’Cris en Aubèrt, La Trastienda en Bossòst, Wellbourne en Salardú, Borda Benjamín de Casarilh, Es Arraïtzes (Garòs) y Liat.Hotel Tuc Blanc, Pinchos e tapes Baqueira 1500 y Del Gel al Foc en Baqueira se repartirán el protagonismo a lo largo de tres semanas.
En sus menús estarán presentes el caviar y el esturión cocinados en todas sus versiones. Desde sugerentes entrantes como la Espuma de patata caliente con foie y Caviar Nacarii, hasta platos más contundentes como el Esturión de la Val d’Aran cocinado en múltiples formas: marinado, confitado, a la brasa, rustido o a la papillote.
Tampoco faltarán dulces postres que incorporan este apreciado producto como el Mousse de chocolate blanco, dulce de leche y caviar Nacarii o el Rollito de almendras con chocolate blanco, Amareto y Caviar Nacarii.
Actividades alternativas
Las experiencias culinarias pueden acompañarse de otras actividades. Entre ellas se propone una visita a la factoría de Les para conocer la historia y proceso de elaboración, degustar caviar en la tienda del centro de Vielha o sumergirse en las aguas del balneario Termas Baronía de Les y conocer los tratamientos elaborados con caviar de la Val d’Aran.
El mes del caviar está organizado por el Conselh Generau d’Aran, con la colaboración de Caviar Nacarii y el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran.
Sabor auténtico y fresco
El caviar aranés Nacarii, que ha obtenido el reconocimiento de cocineros y gastrónomos por su sabor auténtico, frescor, pureza y transparencia, se incluye dentro de la Marca Garantía Val d’Aran. Procedente de las aguas frías, puras y cristalinas del deshielo del Garona, el caviar Nacarii, se elabora de manera artesanal y con métodos tradicionales en la piscifactoría situada en el municipio de Les.
Descargad el Programa del Mes del Caviar en la Val d’Aran 2018.