La sociedad que promueve un complejo residencial y hotelero en Bausen, Baish Aran, Bausen Coret SL, con inversores de Barcelona y de las Islas Baleares, ha contactado con el Ayuntamiento de Bossòst, según informa La Manyana, para saber si sale adelante el proyecto de construcción de un gran campo de golf de 9 hoyos en el pueblo.
Según informó a La Manyana el alcalde de Bossòst, Amador Marqués, dichos inversores tienen interés en que se realice este campo de golf ya que aseguraría actividad lúdica y deportiva en la zona del Baish Aran, donde ellos promueven un hotel, casas y apartamentos en la población de Bausen.
Bossòst se sitúa a solo unos 25 minutos en coche de Bausen y su campo de golf en una primera fase ocuparía una superficie de unas 20 hectáreas. En el proyecto del golf lleva más de cuatro años trabajando desde el Ayuntamiento, pero al tratarse de fincas pequeñas (hay más de 70 propietarios) el acuerdo final cuesta alcanzar con todas las partes afectadas. El golf proyectado se ubicaría en una zona conocida como Era Lana y dispondría de escuela de golf.
Con el proyecto residencial y hotelero de Bausen y el campo de golf de Bossòst la zona del Baish Aran ganaría una importante oferta turística. La sociedad Bausen Coret ya ha pedido licencia de obras en el Ayuntamiento de Bausen y el consistorio deberá decidir si la otorga. El planeamiento urbanístico actual de la Val d’Aran, que data del año 1982, permite las citadas construcciones ya que se ubicarían en pleno casco urbano del pueblo, en la calle Major.
Un grupo de vecinos y propietarios de Bausen han presentado en el Ayuntamiento alegaciones contra este proyecto residencial y hotelero y denuncian que el nuevo complejo supondría “triplicar” la población actual de Bausen, donde actualmente sólo hay empadronadas unas 70 personas si bien de forma permanente viven muchas menos.
Info: Carme Quintana / La Manyana