La aranesa, Mar Menéndez Fernández, consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega para cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos de Norte América.
La Fundación Amancio Ortega concede en toda España seiscientas becas y para conseguirlas es necesario superar requisitos económicos (un máximo de renta familiar) y académicos (una media mínima de 7 en tercero de ESO y de 8 en inglés), así como pruebas escritas o orales de este idioma y una entrevista a través de videollamada, también en inglés.

Mar Menéndez Fernández, alumna de 4º de ESO del IES de Aran, ha sido becada por la fundación Amancio Ortega para cursar el primer año de los estudios de Bachillerato en Estados Unidos. Mar vivirá una experiencia que le proporcionará, además de la inmersión en otra cultura, una mayor fluidez en la lengua inglesa, así como habilidades personales para desarrollarse y crecer como persona a lo largo de la vida.
Mar, que aún desconoce en qué estado de EEUU irá, ha manifestado: “Estudiar en Estados Unidos será la oportunidad para participar en actividades creativas como fotografía o teatro”.
La fundación sufraga el 100% de los servicios necesarios para realizar el curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en el instituto público, alojamiento y manutención con una familia de acogida, así como un seguro médico.