El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena amplía la investigación por el delito de rebelión al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la secretaria general de ERC y número dos en las listas, Marta Rovira, y a la ex diputada por la CUP, Anna Gabriel. Junto a ellos, pasan a la lista de investigados la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, la presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, Neus Lloveras.
Según han informado fuentes jurídicas a La Vanguardia, el juez les va a notificar, previsiblemente este viernes, su condición de investigados para que se personen en la causa y tengan acceso a las actuaciones. A priori no serán citados a declarar hasta más adelante.
Todos ellos figuran dentro del comité estratégico definido en el documento “Enfocats” y analizado por la Guardia Civil. Para los investigadores, todos ellos resultaron “fundamentales” para ejecutar las normas de desconexión y llevar a cabo el referéndum del 1-O.
Info: La Vanguardia