La semana pasada se rodaron algunas de las escenas de la película «A mil Kilómetros de la Navidad», de Netflix, en Arties, después de grabar escenas en Madrid y Benasque.

El rodaje comenzó el pasado 22 de diciembre en Madrid y ha seguido estas primeras semanas de 2021 en el pueblo de Arties y también en Benasque. Los consejeros de Economía, Turismo y Promoción Económica de la Val d’Aran, Juan Antonio Serrano y Josep Canut reconocieron que: “Es todo un honor para la Val d’Aran haber sido escogida como escenario para una película como “A mil kilómetros de la Navidad”. Estamos seguros que nuestros paisajes y el encanto de nuestros pueblos no dejarán indiferentes a los espectadores”.

«A mil Kilómetros de la Navidad» cuenta la historia de Raúl (Tamar Novas), un joven al que todas las desgracias de su vida le han sucedido durante las fiestas navideñas. Por este motivo, el protagonista odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que tenga que ver con las fiestas de final de año. Este año, sin embargo, las cosas se tuercen cuando se ve obligado a viajar a una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo entregado a la Navidad, una experiencia que tendrá que compartir con Paula, la profesora de la localidad.

Valverde es una población ficticia cuyas calles y escenarios serán compartidos entre Benasque y Arties.

El rodaje ha contado con la participación de numerosos extras araneses, que podrán contemplar su participación en la primera película navideña que Netflix rueda en España en los próximos meses.