Los Pompièrs d’Aran han presentado esta semana los nuevos equipos de protección individual (EPI).

El Jefe del Parque de Pompièrs de Bossòst, Josep Maria Cau, explicó que los nuevos equipos ofrecen nuevas y mejores prestaciones técnicas y suponen un cambio en la imagen corporativa, pasando del burdeos actual al color mostaza. Los equipos ya han sido entregados a todos los miembros del cuerpo de Pompièrs d’Aran.

Los nuevos EPI son de categoría 3; es decir, protegen de peligros mortales o que pueden afectar seriamente la salud. Están hechos con tejido ignífugo ligero pero resistente a la vez. El material empleado en su fabricación mantiene la resistencia y la flexibilidad después de ser expuesto a las llamas. Incorpora mezclas de fibras que proporcionan una alta protección térmica con un elevado nivel de confort, a los usuarios, así como de durabilidad.

 

El equipo consta de pantalón, chaqueta, arnés, daga de anilla cosida y un par de mosquetones de seguridad. El contrato de renovación del nuevo EPI, incluye también el servicio de limpieza, mantenimiento, descontaminación, almacenamiento, trazabilidad y reparaciones que sean necesarias de todas y cada una de las unidades suministradas.

 

Fuente: ConselhGenerau d’Aran