La Societat de Caça e Pesca Val d’Aran informa, que para la práctica de la caza de la perdiz cherra en alta montaña, como para la de la perdiz roja y faisan, es obligatorio el uso del carnet que la Societat conjuntamente con el Conselh Generau d´Aran han confeccionado.
Dicho carnet se podrá recoger en las oficinas de la Societat, dentro del horario de oficina.
El carnet consta de dos apartados:
-Uno destinado exclusivamente a la perdiz cherra y consiste en unas pegatinas que están impresas con el día y mes de caza hábiles de la temporada, y que se tendrá que pegar en la pata de la perdiz cherra, en cuanto esta se haya abatido.
-Un segundo apartado destinado exclusivamente a la perdiz roja y faisán y que se tendrá que rellenar con bolígrafo, siguiendo las indicaciones que se especifican en las normas de uso del carnet.
Para cualquier aclaración estamos a vuestra entera disposición, en la oficina de la Societat.
Normativa de funcionamiento:
– Es obligatorio poner la etiqueta adhesiva, en la pata de la perdiz pardilla una vez abatida.
– Es obligatorio el rellenar el carnet, con las piezas que se capturan diariamente en la zonas de repoblación. En este caso no es necesario especificar el lugar de abatimiento pero si el dia.
– Es obligatorio rellenar el carnet, especificando el lugar de abatimiento de la pieza y entregar la brida de la pieza que se ha capturado, en la zona de repoblación siempre y cuando no corresponda al año que estamos cazando, con el propósito de poder contrastar y realizar el seguimiento de dicha ave, (año de liberación, lugar de liberación etc).
-Es obligatorio entregar el carnet perfectamente cumplimentado al final de temporada en la oficina de la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran.
Fuente: Societat de Caça e Pesca Val d’Aran