La N-230, a la altura de Mijaran en Vielha, permanece hasta el momento con paso alternativo por la variante lateral, después que Protección Civil, del departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña hayan activado la Alerta TRANSCAT del Plan Especial de Emergencias para accidentes de Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera en Cataluña.

Varias dotaciones de los Pompiers d’Aran trabajan con un camión  que tiene una fuga de gas y han acordonado, por seguridad, un radio de 300 metros alrededor del camión. El jefe de bomberos de Lleida ha subido hasta Vielha para valorar la mejor opción para la eliminación total del gas restante en la cuba, que se baraja entre transferirlo a otro vehículo, que está en camino, de las mismas características o quemar el resto del gas, opción que parece más razonable y segura, pero que durará varias horas.

Hasta el lugar ha asistido Juan Antonio Serrano, alcalde de Vielha, para informarse de lo ocurrido y de los trabajos que se están realizando.

El camión cuba, de la empresa PRIMAGAS, transportaba 600kg de Gas Propano.

Los Mossos d’Esquadra de Vielha también están presentes y dan paso alternativo al tráfico por la variante derecha, dirección a Francia.

 

No hay que lamentar ninguna víctima ni herido.

corte1 corte2 IMG_1676