El cantante de Jarabe de Palo, que se retiró para dedicarse a su hija, abandonó su refugio californiano para dar dos conciertos benéficos en la sala Luz de Gas de Barcelona el 23 de diciembre.

Pau Donés ya avisó a finales del año pasado que se iba y lo haría lejos. Y ha cumplido su palabra. El pasado enero se despidió de la música tras pasar por un cáncer; también lo hizo de las redes sociales, cuando borró por completo su rastro tanto de Instagram como de Twitter y Facebook. Y a mediados de año hizo las maletas para mudarse a California. Aparte de familiares y amigos, lo único que seguía atando al vocalista de Jarabe de Palo a España era el refugio que se construyó a su gusto en el Pirineo catalán y que ahora, según informa EL PAÍS, ha puesto a la venta por 2,3 millones de euros.

La propiedad cuenta con una parcela de 6.000 metros cuadrados y 912 construidos ubicada en Betlan, a cinco minutos de la capital Vielha y a 15 de la estación de esquí Baqueira Beret.

La residencia principal tiene 341 metros cuadrados. El diseño abierto es su identidad. La piedra vista de las paredes y la madera de las vigas dan forma a una casa con tejado a dos aguas rodeada de un entorno natural de bosques y montañas, que incluyen un estudio de grabación profesional del que salieron muchos de los últimos grandes éxitos de Jarabe de Palo.

En la parcela también se alza una residencia de invitados que tiene 229 metros cuadrados y un aparcamiento de 89 metros para varios coches.

La compañía inmobiliaria Engel & Völkers se encarga de la venta.

[adrotate group=»1″]

Info y fotos: EL PAÍS