Tras las medidas de contención anunciadas en Francia para luchar contra la epidemia de coronavirus, el santuario de Lourdes debe cerrar sus puertas este martes a mediodía.

Este martes a mediodía, el santuario de Lourdes cierra sus puertas «por primera vez en su historia». Este es el mensaje compartido en Twitter por el rector, arzobispo Olivier Ribadeau Dumas, en un momento en que Francia está confinada por la crisis del coronavirus.

Los 30 capellanes del santuario de los Hautes-Pyrénées «comienzan hoy nueve días de oraciones especiales para el mundo desde la Gruta de las Apariciones», que serán transmitidas en vivo por la televisión católica, dijo la dirección. Es en esta cueva de Massabielle donde la Virgen se le apareció a la joven pastora Bernadette Soubirous en 1858.

Lourdes es frecuentada cada año por varios millones de peregrinos, incluyendo muchas personas con mala salud.

La temporada de peregrinación debía comenzar el 5 de abril, el Domingo de Ramos, y durar hasta finales de octubre. Se habían tomado las primeras medidas: en particular, se habían cerrado las cuencas en las que se sumergen los peregrinos cerca de la cueva de Massabielle.

La epidemia de Covid-19 se ha extendido, Francia está en la fase 3 y el mundo casi se ha paralizado.

Info: 20 minutes France