Luis Carlos Medina, vicesíndic d’Aran, Anna Díaz, conselhera de Turismo y José Antonio Boya, conselher de Territorio, han presentado hoy en el Conselh Generau d’Aran el operativo realizado para la etapa del Tour de Francia 2016 del próximo domingo 10 de julio desde Vielha.
Durante la presentación se ha valorado el impacto turístico que aporta la competición deportiva, no solo durante las fechas de desarrollo sino posteriormente, y que la marca turística Val d’Aran esté ligada a la del Tour, siendo el paquete de bicicletas el segundo más demandado, después del esquí, en la Val d’Aran.
El Tour de Francia es la tercera competición deportiva más seguida en el mundo, retransmitida en más de 170 países y con un gran número de seguidores en directo, que aportarán una gran repercusión económica para todo el territorio aranés, por lo que el Conselh Generau d’Aran decidió apostar fuerte en tener una salida de etapa desde uno de sus municipios.
También se ha valorado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, que está organizando el dispositivo organizativo en su municipio y las colaboraciones del Ayuntamiento del Naut Aran, de la Diputación de Lleida, de la Generalitat, de Baqueira-Beret y de la marca Pirineus.
Durante el sábado y el domingo, día de la salida, se espera la presencia de más de 2.500 personas y casi 1.200 vehículos, únicamente de la organización y equipos del Tour de Francia, por lo que el trabajo a desarrollar para planificar y organizarlo ha sido duro.