Por el momento, la cota de nieve ha bajado hasta unos 1.200 metros en el Valle de Aran.

Hoy ha llegado la primera nevada algo consistente por debajo de los 2.000 metros de la temporada. Hasta ahora sólo hemos tenido un par de enharinadas y otra nevada, a finales de septiembre, que dejó más de 10 cm pero por encima de los 2.000 metros.

La nevada viene acompañada de fuertes vientos. Por tanto, veremos el fenómeno de la ventisca.
Por el momento, la cota de nieve ha bajado hasta unos 1.200 metros en el Valle de Aran.

Foto: Ajuntament de Naut Aran
La precipitación en el Pirineo ha empezado a animarse alrededor del mediodía, tal y como se podía comprobar por las imágenes del radar, de las cámaras del tiempo de TV3 o de las primeras imágenes que han empezado a llegar por las redes sociales.
Lo malo es que será una nevada fugaz. Se mantendrá durante la tarde y mermará a partir de la noche. A lo largo de la madrugada sólo se mantendrá de forma residual en la vertiente norte.

Nieve en la boca norte del túnel de Vielha. Foto: Iolanda Ferran
El fin de semana será de tiempo seco en general. Según informa MeteoAran, el sábado, será soleado con vientos débiles del norte.
Temperaturas nocturnas frías, diurnas en recuperación (3º/13º en Les; 2º/12º en Betren).

El domingo 6, seguiremos con cielos despejados, aunque con algún intervalo de nubes altas y muy delgadas. Vientos débiles de componente variable.
Las temperaturas mínimas continuarán frías, mientras que las máximas ya se situarán de nuevo por encima de las habituales (2º/17º en Les; 1º/16º en Betren).
Recordar que es necesario el uso de cadenas en el Port de la Bonaigua y al Pla de Beret.

Info: 324.cat / MeteoAran
Fotos: Ajuntament de Naut Aran / Iolanda Ferran / Baqueira Beret