El sindic de Aran, Carlos Barrera, con la conselhèra de Salud y Bienestar de Aran, Anna Díaz y el conselhèr de Territorio de Aran, Jose A. Boya, han recibido esta mañana a los deportistas de ADDA que participaron del 4 al 7 de octubre en los Juegos Special Olympics La Seu d’Urgell- Andorra.

Des del año 2007 ADDA (Asociación de Discapacitados de Aran) forma parte de ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos) y todos los usuarios de ADDA están federados. ACELL es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida del colectivo y fomentar su inclusión a través del deporte y del ocio.

Los ocho deportistas araneses de ADDA ganaron en los Special Olympics 10 medallas (4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce)

ACELL sigue la filosofía del movimiento internacional SPECIAL OLYMPICS, que acoge al mayor número de deportistas con discapacidad intelectual de todo el mundo, donde el deportista es lo más importante y el deporte es el instrumento para transmitir valores, garantizando que los deportistas disfruten de una competición digna, justa y equilibrada.

Ocho araneses de ADDA participaron con más de 1.500 deportistas en los Juegos Special Olympics La Seu d’Urgell- Andorra del 4 al 7 de octubre de 2018, ganando 10 medallas (4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).

Info: Conselh Generau d’Aran