El número de casos positivos por COVID-19 ha vuelto a repuntar en los últimos días en la Val d’Aran situándose de nuevo con un riesgo de rebrote por encima de 1000 puntos.

La sindica d’Aran, Maria Vergés, ha hecho público a través de redes sociales que en los próximos días será necesario implementar diversas medidas restrictivas y de control en el Espitau Val d’Aran, con el objetivo de maximizar la seguridad y mantener la atención asistencial en este centro dentro de lo posible.

Sin embargo, la sindica d’Aran destaca que “entre los datos positivos, hemos de destacar el avance en las vacunaciones, siguiendo los criterios y plazos establecidos por el departamento de salud de la Generalitat. Así pues, estos días se han llevado a cabo las vacunaciones, la primera dosis, a los profesionales sanitarios de segunda fila y a profesionales esenciales, y actualmente se ha iniciado la vacunación del profesorado. En muy breve esperamos también empezar con la siguiente fase, que afectará a mayores de 80 años y dependientes”.

En los próximos días será necesario implementar diversas medidas restrictivas y de control en el Espitau Val d’Aran, con el objetivo de maximizar la seguridad y mantener la atención asistencial

Finalmente, Maria Vergés, ha hecho referencia a la presencia de la denominada “cepa británica” en la Val d’Aran, advirtiendo que “sabemos ya que la cepa británica está en Aran y que resulta más contagiosa que la original. Esto hace que debamos ser mucho más cautos y que cumplamos con las cuarentenas a rajatabla y con las medidas ya de sobras conocidas por todos. Cada día estamos más cerca del final, y precisamente por ello no podemos bajar la guardia. Mucho ánimo y fuerza para todos y todas”.

Info: Maria Vergés