Cerca de 40 ganaderos de las comarcas del Pirineo de Lleida se han reunido hoy en Vielha convocados por el sindicato Unió de Pagesos de Catalunya tras los recientes ataques de osos que se han producido en la Val d’Aran y de buitres en el resto de zonas.

Bajo el lema «BASTA DE DAÑOS DE OSOS Y BUITRES. EXIGIMOS EQUILIBRIO ENTRE GANADERÍA Y FAUNA»

Ganaderos de la Val d’Aran, Alt Urgell, Cerdanya, Pallars y Ribagorça junto a Unió de Pagesos de Catalunya han tratado sobre los graves problemas que les están ocasionando los últimos ataques de oso en Bagergue (Val d’Aran) y de los buitres en otras comarcas, atacando a sus rebaños de ovejas, vacas y/o caballos.

Desde Unió de Pagesos se les ha informado que deben denunciar los ataques, fotografiar los hechos y documentarse, para poder hacer fuerza ante la Administración y abrir un debate para resolver, entre todas las partes implicadas, las reintroducciones de animales salvajes como el oso y el lince en el Pirineo que tanto daño hacen al sector de la ganadería.

ganaderosganaderos1

Tras la reunión, el grupo de ganaderos se ha dirigido hasta el Conselh Generau d’Aran, para manifestarse. El sindic d’Aran Carlos Barrera, ha recibido a una delegación de los ganaderos para tratar de encontrar vías de solución ante este problema.