Ayer por la tarde se celebró en el Ayuntamiento de Bossòst una reunión informativa sobre actividades infantiles y juveniles para este verano, convocada por su alcalde Amador Marqués, dirigida a los padres y madres del municipio.

En la reunión se presentó la Escuela de Verano «Montanhetes», de la empresa Era Pòrta d’Aran, a cargo de su director, Asier Urruzuno, que por tercer año organiza actividades estivales para los más pequeños por toda la Val d’Aran,  con sede en Vielha, dando gran importancia a las actividades físicas en el medio natural.

Durante la misma se detalló el programa completo de actividades de las once semanas que dura Montanhetes, pudiendo los alumnos escoger las semanas que puedan y/o quieran asistir, y que está dirigido a niños y niñas de entre 5 a 12 años que disfrutarán, de lunes a sábado, de salidas a la montaña, piscina, excursiones en bicicleta, visitas a pueblos, y mucho más, finalizando cada semana con una salida nocturna a un refugio y su correspondiente acampada y que tanto han gustado los años anteriores.

Para Amador Marqués «desde el consistorio hemos valorado positivamente la filosofía de Montanhetes en la que hay una gran interacción del alumno con el entorno y los conocimientos del medio que puedan adquirir, además de ser una oferta económica muy accesible para los padres y madres que trabajan«.

Además desde el Ayuntamiento se ofreció la posibilidad de hacer uso de las instalaciones municipales en caso de mal tiempo y la piscina para los días señalados con dicha actividad.

Por otro lado, se informó de la apertura de la piscina municipal para el próximo 1 de julio y del cierre en los próximos días del concurso para las dos vacantes de socorrista.