El pasado fin de semana se celebró en el Stadium de Beret el XX Trofeo Amics de Montgarri organizado por el CAEI y IX Audi Quattro Cup de esquí alpino de las categorías U10 y U12 y que forma parte del calendario de la RFEDI.
Cerca de 340 corredores y corredoras de 35 equipos diferentes de toda España se dieron cita el sábado, en la pista Stadium de Beret, en un Super Gigante para las dos categorías, U10 y U12 de ambos sexos, donde destacaron los pódiums araneses de Valeria Meire (CEVA), segunda en U10 Femenino, Pablo Hedo (COPOS), segundo U10 Masculino y Nikole Arriola (Ainhoa Ibarra Ski Club), tercera en U12 Femenino.
El domingo, y de nuevo con unas condiciones excelentes para la competición, se celebró un Gigante para la categoría U10 y un Slalom, con palos pequeños, para los de la U12. Destacaron los resultados de Inés Pomes (Ainhoa Ibarra Ski Club), segunda y Margarita Brotons (CEVA), tercera, ambas en el Gigante de U10 Femenino y Vicente Munilla (CAEI), tercero, en el Gigante de U10 Masculino.
La entrega de premios de dividió en dos fases, la primera, la de los premios del Super Gigante se celebró en Vielha, en el Palacio de Deportes, donde el Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno RFEDI, May Peus, se dirigió al público asistente afirmando «la importancia de este apoyo en la base del esquí alpino para lograr días como el de hoy. Se ha competido muy bien, se han visto tiempos muy ajustados en la parte de arriba de la clasificación y estamos muy contentos de teneros a todos esta tarde aquí para disfrutar de la fiesta” y, agradeciendo a la organización del CAEI, del que fue entrenador y director técnico, “una magnífica organización y es un placer colaborar en la proyección de futuro de los futuros esquiadores”.
Le acompañaron David Samper, vicepresidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Ramón Vidal, presidente del CAEI y Blanca Tasias como vicepresidenta del club.
La segunda, la de las entregas del Gigante U10 y del Slalom U12 se celebraron el domingo a pie de pistas tras la competición donde se despidió a todos los competidores hasta el año que viene.
Fuente y fotos: CAEI