En su interactivo «52 Places to Go in 2020», el prestigioso periódico norteamericano recomienda visitar el Valle de Aran durante 2020 y lo hace en el lugar 46 de su lista.

Con el título Val d’Aran, un valle pirenaico que alguna vez fue remoto se vuelve aventurero, The New York Times, destaca que “Amarrarse con raquetas de nieve solía ser una de las pocas formas de sumergirse en este valle pirenaico durante el invierno. El acceso ahora es más fácil: es un viaje de 200 millas bordeado de pinos desde Barcelona, gracias a las carreteras mejoradas y un túnel, pero Val d’Aran sigue siendo una cultura aparte”.
En el artículo se destaca también la antigüedad de sus pueblos medievales, el idioma aranés y la naturaleza virgen.

The New York Times, recomienda la estación de esquí de Baqueira-Beret que tiene más de 100 millas de pistas, con una expansión reciente a su pico más alto, Cap de Baciver, así como también terreno fuera de pista alrededor de Escornacrabes («Donde caen las cabras») cita textualmente.
Finalmente, también se refiere a los caminos de senderismo, rutas en bicicleta y pruebas deportivas de alto nivel como el Ultra-Trail du Mont Blanc (UTMB) que presentará por primera vez su competición internacional en Val d’Aran y una sección mejorada del Camino de Santiago.
The New York Times además de la Val d’Aran, también recomienda visitar Asturias y Menorca dentro de los 52 destinos recomendados.
Toda la información en https://www.nytimes.com/interactive/2020/travel/places-to-visit.html
[adrotate group=»1″]Info e imagen: The New York Times