Como ya adelantáramos el pasado 5 de octubre, el Tour de Francia 2018, pasará por tierras aranesas el próximo 24 de julio, en la decimosexta etapa entre Carcassonne y Superbagnères de Luchon.
La organización del Tour de France ha desvelado hoy, 17 de octubre, en París, toda la ruta de la próxima edición de esta mítica carrera ciclista de fama mundial, en la que el pelotón pasará por tierras de la Val d’Aran, concretamente en el Baish Aran, entrando por Pontaut, frontera aranesa con Francia y saliendo por el Port del Portilhon, en dirección a Luchon.
El 24 de julio de 2018 será el día en el que el Tour pasará de nuevo por las carreteras de Aran, en un total de 18 kilómetros, y que serán los únicos fuera de las fronteras francesas de todo el recorrido.
La serpiente multicolor disputará la decimosexta etapa, con salida en la ciudad de Carcassonne y la meta en la de Bagnères de Luchon, de 218 kilómetros, en la que deberán los corredores, antes de llegar a meta, cruzar por parte de la Val d’Aran, atravesando las poblaciones de Les y Bossòst y encarando los 8 kilómetros en subida del Port del Portilhon, de segunda categoría con rampas de 6,85% de media y a 1.293 metros de altitud.
Además se ha confirmado la salida de la siguiente etapa desde la ciudad de Bagnères de Luchon, lo que permitirá a los establecimientos hoteleros de Aran acoger a la mayoría de equipos y a los numerosos aficionados que siguen este evento deportivo.