Cada vez son más los medios de comunicación franceses que anuncian una posible etapa en el 105 Tour de Francia, entre Carcassone y Luchon – Superbagneres, para el próximo 24 de julio de 2018 y que podría pasar por la Val d’Aran.

Hasta la fecha la única información confirmada por la organización de la gran carrera gala son las fechas de celebración y las tres primeras etapas.

La primera, la de las fechas de celebración, hay que destacar que este año se retrasa una semana por motivo de coincidencia con el mundial de Fútbol en Rusia, por lo que se ha fijado del 7 al 29 de julio 2018.

La segunda noticia confirmada es la de las tres primeras etapas, únicas verificadas por la organización, que dará inicio a la carrera del próximo año en Noirmoutier-en-l’Île, una población de la región de Loira al NorOeste del país el 7 de julio.

Pero los rotativos franceses La Depeche y Le Télégramme ya han comenzado a publicar la posible 16ª etapa con salida en la ciudad de Carcassone y la meta en el alto de Luchon – Superbagneres, una etapa  que ya se realizó en 2014 con 237 kilómetros , pero que en dicha ocasión no subió hasta la estación de esquí luchonesa, y en esta si lo haría como ya dijera que así le gustaría que fuera, Louis Ferre, alcalde de Bagneres de Luchon.

En esta edición, la etapa hace presagiar el paso del pelotón por tierras aranesas, concretamente por la entrada fronteriza de Pontaut, atravesando los municipios de Les y Bossòst y finalmente la subida al puerto del Portilhon para bajar a Luchon y de ahí subir a la meta en Superbagneres, algo que acortaría la  distancia de la etapa de 2014 y evitando los puertos de primera que pasó, al finalizar esta en alto y no en llano como aquella.

Otra información que hace intuir dicha etapa, es que la organización ya haya solicitado a varios establecimientos hoteleros de la Val d’Aran el cierre de habitaciones para pernoctar la noche del 24 de julio, para los equipos y en Luchon para las noches del 23 y 24, previsiblemte para el personal de montaje.

La confirmación final del recorrido del Tour de Francia 2018 se llevará a cabo en París el próximo 17 de octubre en la presentación oficial, y aún en el caso de que la etapa no pasara por la Val d’Aran si se beneficiaria de la visit

a para la pernoctación de los equipos y del turismo que atrae la carrera.