Con lemas como “SOS Aran”, “No trabajamos, no pagamos” o “Stop impuestos” cerca de 400 personas de diferentes sectores del turismo y de la economía de la Val d’Aran se han manifestado hoy, primero por las calles de Vielha y más tarde en el Baish Aran, para reclamar ayudas a las administraciones y en contra de las medidas para la desescalada que ha previsto la Generalitat de Catalunya.

La manifestación convocada por el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran ha cortado durante algunos minutos la carretera C-28 a su paso por Vielha.

Hace algunos días el Grèmi d’Ostalaria emitió un comunicado en el que ponía de manifiesto su desacuerdo con las medidas para la desescalada de la Generalitat que marcan las bases para la misma en 4 fases pero sin autorizar la movilidad desde fuera de Catalunya antes del 21 de diciembre.

En el comunicado la junta del Grèmi afimaba que “si se cumplen los plazos actuales,  llevaría a muchos establecimientos a dar por perdida la temporada y no abrir sus puertas ya hasta la temporada siguiente o el verano en función de cómo avance todo. Esto supondrá un número importante de trabajadores en los ERTE y otros eventuales que no serán llamados por lo que se acentuará su situación de crisis”.