El Valle de Aran rozará el lleno el Puente de la Purísima en un diciembre con mucha nieve. La Federación de Hostelería de Lleida prevé que la ocupación hotelera este Puente de diciembre sea bastante alta en el Pirineo y en especial en zonas cercanas a estaciones de esquí.

 

Baqueira Beret disfrutará este año de uno de los puentes de diciembre con más nieve de los últimos años. Entre el viernes y sábado pasados ​​el complejo recibió más de 75 centímetros de nieve nueva, lo que hace que en las cotas superiores el espesor a pistas supere actualmente el metro de nieve y en las partes bajas, los 65 centímetros. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, Baqueira Beret prevé abrir durante el Puente de la Constitución, 97 pistas que suman 137 kilómetros esquiables. Las condiciones que presenta la estación han hecho que las reservas hoteleras para este puente festivo se disparen en el Valle de Aran, con una ocupación hotelera que será del 90% e incluso en algunos tramos del puente podría rozar el lleno total.

 

Las temperaturas plenamente invernales de estos días, de hasta -15º C el domingo, han permitido un inicio de temporada excepcional con una alta calidad de nieve polvo.

En cuanto a pistas, se podrá disfrutar de 6 verdes, 42 azules, 40 rojas y 17 negras con unas condiciones de nieve polvo. En Baqueira las pistas abiertas rozan el 95% y en Beret y Bonaigua el 90%. En la última semana la mayoría de pistas que se han habilitado han sido las de dificultad moderada y alta (rojas y negras) gracias a las copiosas nevadas. Las áreas de debutantes de las tres zonas de la estación estarán a pleno rendimiento para recibir a las familias que tengan previsto iniciarse en los deportes blancos.

Las previsiones de ocupación indican que la mayor parte de afluencia de visitantes se espera para la parte final del Puente, es decir, viernes, sábado y domingo.

 

 Fuente: Federación de Hostelería de Lleida/ Baqueira Beret