En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero de 2017 se produjo un altercado en un local de ocio de Vielha que terminó con varios detenidos.

Los hechos ocurrieron en la entrada de un pub de Vielha sobre las 3.00 horas cuando, al parecer, un grupo de personas, de nacionalidad francesa, quiso entrar en el local y se les negó la entrada, debido a que el local se encontraba completo en ese momento.

El vigilante de seguridad del local, que cumplía con las ordenanzas de limitación de aforo, se negó a dejarles entrar y comenzaron a golpearle varios miembros del grupo. Personas que aguardaban en la entrada intentaron detener la pelea pero, según fuentes presentes, la violencia del grupo francés fue en aumento, lo que ocasionó que se tuviera que llamar a los Mossos d’Esquadra.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar para reducir los altercados que finalizaron con varios detenidos que pasaron el resto de la noche en dependencias policiales de la comisaría de Vielha de los Mossos d’Esquadra.