En pleno confinamiento, Baqueira Beret, ha sido protagonista de la venta del apartamento más caro jamás vendido en la zona, según informa El Confidencial. El mercado de lujo sigue mostrando síntomas de fortaleza, a pesar de la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus.

La operación se ha cerrado por vía telemática debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de una vivienda tipo dúplex de 233 metros cuadrados —con cuatro plazas de ‘parking’, cuatro trasteros y cuatro guardaesquís, y acceso directo a la telecabina que lleva a la estación de esquí—, cuyo precio de venta era de 1,9 millones de euros. Lo destacado de la operación ha sido no solo su precio, nunca visto en un activo de estas características en Baqueira, sino que la venta se ha realizado mediante herramientas telemáticas, porque la transacción se ha llevado a cabo en pleno estado de alarma.

La transacción la ha llevado a cabo la ‘boutique’ inmobiliaria Lantana Premium, especializada en la comercialización de viviendas singulares en las ubicaciones más exclusivas de España. De hecho, en Baqueira se encarga de la venta de la comercialización en exclusiva del proyecto Pleta Arriu, la promoción de casas más exclusiva de la zona, que promueve Avintia Inmobiliaria.

Baqueira Beret es uno de los destinos de esquí favoritos de grandes directivos españoles y también de la familia real española. El comprador del Valle de Aran, a diferencia de lo que sucedía hace unos años, ya no es solo español, los clientes de las terceras residencias suelen ser españoles —Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia—, franceses —sur de Francia, Toulouse y Burdeos— e ingleses.

Una de las características del mercado inmobiliario de Baqueira Beret es la enorme escasez de obra nueva.

La última promoción que se construyó se terminó de comercializar en el 2017, mientras que hace poco más de un año, Grupo Avintia compró la última gran bolsa de suelo finalista: 60.000 metros cuadrados sobre los que está levantando la urbanización más lujosa de la zona y que supondrá una inversión de más de 50 millones de euros, sin contar el precio del suelo.

El proyecto, bautizado como Pleta Arriu, consta de 38 viviendas a pie de pista, con precios de partida de dos millones de euros. Una urbanización que ha revitalizado el mercado de las casas de lujo en la Val d’Aran, ya que se sitúan en el segmento más alto de las segundas y terceras residencias de España.

Info y fotos: El Confidencial