El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran organiza, dentro de las 2as Jornadas Europeas de Cine de Montaña “Reino del Aneto-Interreg Poctefa” de los próximos 9 y 10 de marzo de 2019, el segundo Concurso de Cortometrajes: “Vielha e Mijaran: Montaña y Cine”.
Este año, este concurso ofrece una doble novedad: Por un lado, la incorporación de una categoría de filmación de cortos a través de cámara (en la categoría de adultos), y también una nueva categoría escolar, dirigida a los alumnos de educación primaria de la Escuela Garona de Vielha. El plazo de presentación de los cortos acaba el día 1 de marzo de 2019 a las 14:00h.
Los principales objetivos del concurso son dar a conocer el potencial natural, sociocultural y deportivo del municipio de Vielha e Mijaran y de todo el territorio aranés y promover el respeto al medio natural, el conocimiento de las montañas aranesas y las buenas prácticas en los deportes que se desarrollan en la naturaleza.
Las novedades de esta edición son la incorporación de la categoría de cortos registrados con cámara para los adultos y la categoría infantil en colaboración con la Escuela Garona
Los cortometrajes ganadores en cada categoría serán proyectados en las Jornadas de Cine de Montaña “Reino del Aneto-Interreg Poctefa” 2019. Asimismo, se proyectarán también en los festivales de cine que desarrollan los municipios de Benasque y Luchon, como socios del proyecto europeo “Reino del Aneto” y estarán alojados en la página web del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran.
“Este año, con las nuevas categorías que hemos creado para el concurso, queremos abrir más el abanico de participantes, recibiendo las filmaciones tanto de los adultos como de los más pequeños”, comenta Maria Vergés, segunda Teniente de Alcalde y concejala de cultura del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran. Y añade que ”este concurso es una gran ocasión para dar a conocer nuestras montañas fuera de nuestra zona y a la vez nos ayuda a seguir trabajando para posicionarnos como un municipio referente de las zonas de montaña”. Vergés agradecía también “la colaboración de la Escuela Garona de Vielha que ha incorporado este concurso como un proyecto del curso escolar”.
El concurso se sitúa dentro del proyecto “Reino del Aneto-Interreg Poctefa” y los ganadores se darán a conocer en las Jornadas Europeas de Cine de Montaña que se celebrarán los próximos 9 y 10 de marzo
Las bases del concurso y la hoja de inscripción se encuentren en la página web del Ayuntamiento: www.vielha-mijaran.org. Las obras se podrán entregar presencialmente en el mismo ayuntamiento o bien a través del correo electrónico: vielhacinemontanha@gmail.com antes del 1 de marzo de 2019.
Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran