La bolsa de voluntarios de la Val d’Aran confeccionará 2.000 mascarillas además de prestar distintos servicios a personas que lo necesitan.

Cien personas respondieron el primer día de llamada del Conselh Generau d’Aran para crear una bolsa de voluntarios en la Val d’Aran tanto para la confección de mascarillas, tan necesarias para el personal médico y asistencial del Hospital Val d’Aran, como para realizar servicios a personas con distintas necesidades, según ha explicado el sindic d’Aran Paco Boya en su perfil de Facebook.

“Hoy se están distribuyendo los materiales para confeccionar cerca de 2.000 mascarillas en nuestras casas” ha afirmado el sindic d’Aran.

Paco Boya, también agradece a las empresas que han cesado su actividad para evitar al máximo la movilidad de los trabajadores.

Por otra parte, el Conselh Generau d’Aran ha habilitado el espacio de la antigua Residencia de Les para personas que requieren de un lugar para su confinamiento, además de iniciar las gestiones para disponer, preventivamente, de más espacio para las posibles necesidades de ampliación hospitalaria.

Info: Paco Boya Facebook

Foto: Diario de Córdoba