La asociación Salvaterra organiza por vigésima vez el Festival de la Manzana. Su objetivo es potenciar el valor de Comminges a través de su patrimonio, sus habitantes, su cultura y sus paisajes. Los beneficios de la venta de zumo de manzana ayudan a financiar parte de la celebración.

En todo el mercado se ofrece entretenimiento tanto para adultos como para niños: paseos en burro, concursos de manzana, sombrerería con recuperación. Por último, la asociación Salvaterra ofrece dos talleres por la tarde donde los niños pueden prensar las manzanas ellos mismos con una pequeña prensa adaptada para ellos.

 

El domingo 21 de octubre, en el pabellón Sauveterre de comminges, se instalarán unos cuarenta productores y artesanos a partir de las 9 de la mañana. Podrás descubrir productos locales, disfrutar de demostraciones de exprimido de manzanas y comprar zumos frescos o pasteurizados.

La asociación Salvaterra ofrece actividades como el descubrimiento de la sidra inglesa y elaboración de objetos de madera. También se puede comer en el lugar: un menú a base de productos frescos y locales por 15 euros.