Durante el día de ayer las intensas lluvias caídas en la Val d’Aran provocaron diversas afectaciones en algunas de las poblaciones.

En Bossòst el temporal de lluvia y viento ha provocado algunas incidencias en caminos, barrancos, captaciones y equipamientos, que han sido rápidamente controladas.

Desde el Ayuntamiento de Bossòst, el alcalde Amador Marqués, ha agradecido a los operarios y regidores del ayuntamiento haber estado resolviendo cada situación de forma eficaz y resolutiva.

Por otra parte, en Vielha e Mijaran, las intensas lluvias han provocado desprendimientos en la carretera de Montcorbau, y el desprendimiento de piedras de gran tamaño en Gausac que han afectado a dos vehículos, además de un pequeño desprendimiento en Casau.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha limpiado la carretera de Montcorbau, y los vigilantes municipales han señalizado las zonas afectadas para mayor seguridad de los ciudadanos.

Además, los Pompièrs d’Aran han achicado agua de los garajes de la comunidad de Copirineo.

El alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano, ha agradecido a todo el personal implicado su dedicación y profesionalidad a la hora de controlar la situación.

Info: Juan Antonio Serrano Facebook/ Amador Marqués Facebook

Fotos: Juan Antonio Serrano/Amador Marqués Facebook