La rider del CDIA Astrid Fina ha vuelto a completar otro gran año con la segunda plaza en boardercross de la Copa del Mundo a pesar de la complicada lesión de hombro que la ha mantenido alejada de las pistas.

Durante ocho meses la corredora catalana ha arrastrado una complicada lesión de hombro y apenas ha entrenado una semana en la nieve esta temporada. Pese a no estar recuperada al 100%, la rider del CDIA demostró su talento y ambición para conquistar dos medallas en la Copa del Mundo de snowboard en Pyhä (Finlandia).

En la estación finlandesa, situada en el frío corazón de Laponia, la catalana sufrió en marzo una caída que le provocó una fractura de la cápsula de articulación y de un hueso, además de chafarle un nervio que va desde las cervicales hasta el brazo. Con paciencia, mucho trabajo y perseverancia, Astrid vuelve a estar entre las mejores y cierra el año con dos medallas.

Astrid Fina/Foto dxtadaptado.com

En el “head to head” de semifinales, Astrid superó a la china Tiantian Li y a una de sus rivales más fuertes, la holandesa Renske van Beek, que se fue al suelo en la salida. Y en la final, la española tuvo una salida regular, pero apretó en cada peralte y dubbies para adelantar a la china y después a la canadiense Sandrine Hamel a mitad del circuito para alcanzar la plata. El oro fue para la holandesa Lisa Bunschoten.

Astrid Fina en declaraciones a Jesús Ortiz de Deporte Adaptado, explicó que “He tenido súper buenas sensaciones, me estoy volviendo a encontrar con el snowboard que hacía antes. El balance del año es muy positivo, ha sido mi mejor año deportivo en cuanto a resultados, al margen de los Juegos Paralímpicos, aunque con sabor agridulce por la lesión, que me ha durado mucho”.

Por su parte, el catalán Sergi Rivas, que quedó en el puesto 18 en SB-UL (deportistas con discapacidad en extremidades superiores) en la primera prueba, mejoró su posición en la segunda competición y firmó un Top 16 tras alcanzar los cuartos de final.

Info: Jesús Ortiz/dxtadaptado.com

Foto: dxtadaptado.com