Técnicos de la Fundación Oso Pardo y de Depana han localizado una osa con dos cachorros en la Val d’Aran, que ha sido seguida con gran expectación entre los ecoturistas.

En el Pirineo ya hay más de medio centenar de osos, 24 años después del inicio del proyecto de reintroducción.

A pesar de las polémicas que genera la reintroducción del oso, también genera nuevos ingresos con el ecoturismo. Es lo que se ha podido ver estos días en el Valle de Aran.

En los vídeos se puede ver a la madre y los cachorros desde una cierta distancia. Los turistas que han observado a la familia no les han provocado ninguna molestia.

La población de osos en el Pirineo llega ya los 52 ejemplares, 24 años después del inicio del programa de reintroducción del oso pardo.

El año pasado nacieron 10 cachorros de 5 hembras diferentes: Zorita, Isil, Caramelles, Bambou y Fadeta. Cada una tuvo dos cachorros.

El área de distribución del oso se extiende sobre todo por los Pirineos centrales (7.800 km²). En cuanto al seguimiento de la especie en Cataluña, durante 2019 se han localizado 440 indicios de oso, de los cuales 190 son fotografías y vídeos y 141 son muestras de pelos.

[adrotate group=»1″]

Info: CCMA 324.cat