Entre el 26 de diciembre y el 8 de enero han disfrutado de la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu más de 150.000 esquiadores y snowboarders.

Los amantes del esquí y el snowboard han podido disfrutar de jornadas soleadas recordando así estas Navidades por el buen tiempo; temperaturas agradables y visibilidad perfecta que ha permitido a más de 150.000 esquiadores disfrutar de gran parte de la Estación.

Con una media de 65 pistas abiertas sumando 90 km de trazados y 32 remontes en funcionamiento. Las bajas temperaturas durante las noches han permitido producir nieve en cotas altas de la Estación mejorando así las condiciones de las pistas junto al gran trabajo de los profesionales maquinistas.

El hecho de poder esquiar desde la zona del Pallars (Peülla) hasta Beret ha permitido que los esquiadores se distribuyeran de una manera equilibrada y sin demasiadas aglomeraciones en las instalaciones.

En declaraciones a Lugares de Nieve del director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira: “Hemos vivido unas muy buenas vacaciones que demuestran la importancia de tener un buen sistema de producción de nieve que nos ha permitido mantener entre 80 y 95 Km de pistas durante todas las vacaciones sin tener demasiadas aglomeraciones de clientes. Las inversiones en producción de nieve, tanto en el cambio de innivadores como la creación de 3 balsas, el almacenaje del agua de deshielo y las buenas nevadas de finales de noviembre ha permitido mantener estos kilómetros durante todas las vacaciones navideñas”.

La excelente meteorología y las suaves temperaturas también han permitido a los esquiadores de Baqueira Beret disfrutar de las terrazas al aire libre de los diferentes puntos de restauración repartidos por todo el dominio, así como del après ski ofrecido en puntos emblemáticos como el Moët Winter Lounge o el Baqueira Bar 1.500 con diferentes actuaciones de djs en directo.

Los visitantes más pequeños que acudieron a los parques de nieve Baqueira SnowCAMP pudieron disfrutar de las actividades organizadas tanto en el interior de los renovados espacios como en el exterior en contacto siempre con la nieve y el aprendizaje del entorno. Los servicios de Ski Service y Baqueira Store han estado abiertos y dando el servicio a miles de visitantes que han alquilado, reparado y comprado material de primera calidad en los puntos que ofrece la Estación.

Las esperadas nevadas que parece que llegarán durante los próximos días mejorarían las condiciones de nieve asegurando las buenas cifras de la temporada, ya que todavía quedan muchos días de esquí y snowboard en Baqueira Beret hasta el 10 de abril.

Actividades destacadas de Baqueira durante las Navidades y hasta Reyes

La llegada de Papa Noël en trineos con perros, el concierto de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2023 y la llegada de sus Majestades los Reyes Magos han sido las actividades principales durante las fiestas navideñas en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.

El día 24, y con la ayuda de los perros de Montgarri Outdoor, llegó Papá Noël a Baqueira Beret con un trineo que lo desplazó de Beret a Baqueira para recibir a la multitud de niños que se encontraban en la zona. Baqueira Beret se iluminó con los fuegos artificiales para finalizar el año y lo empezó con el tradicional concierto de año nuevo de las “Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi”.

Más de 1.000 personas recibieron a los Reyes de Oriente que llegaron en telecabina a Baqueira 1.500 repartiendo ilusión a todos los presentes, concluyendo así el programa de actividades de Navidad.

Enero de mucha actividad y competición

El mes de enero se presenta con importantes eventos y competiciones en la Estación. La primera se celebrará el próximo sábado 14 de enero con la Audi Salomon Quest Challenge, un encuentro diseñado para amantes de la nieve que quieren disfrutar de un día practicando su deporte de invierno preferido junto a su familia y a sus amigos. Durante 4 horas, y por equipos de 3 personas, podrán recorrer la estación superando divertidos desafíos al ritmo y en el orden que quieran. Retos como un slalom gigante para sortear puertas, un espacio freeride donde poner a prueba el estilo en descenso, skicross en equipo para luchar por la mejor puntuación, banked slalom para en una bajada individual, un km lanzado para tomar la mayor velocidad o puntos extra para seguir sumando tantos. Toda la información en: https://www.audisalomonquestchallenge.com/

Y entre el 28 de enero y el 2 de febrero llega el gran evento de la temporada con el Freeride World Tour. Por segundo año consecutivo la competición mundial líder en freeride aterrizará en la Estación aranesa como primera parada del tour. Los riders locales Aymar Navarro y Abel Moga, y como novedad este año la esquiadora Eli Marina, serán los protagonistas españoles de la competición, junto a los mejores freeriders de esquí y snowboard del mundo. Una competición que ya la temporada pasada fue todo un éxito y que en ésta se está trabajando para que así siga.

Info: Lugares de Nieve

Fotos: Baqueira Beret