La Asociación Transfronteriza de Innovación Comenges-Aran ofrecerá en ambos municipios un punto de orientación laboral y juvenil.

Los alcaldes de Bossòst y Marignac, Amador Marqués y André Campagne, respectivamente, y representantes de la Asociación Transfronteriza de Innovación Comenges-Aran (ATICA), Sandrine Fabre y Joël Gros, se han reunido esta semana en la sede del Ayuntamiento de la localidad francesa para establecer una colaboración transfronteriza en distintos ámbitos de interés común, como la orientación juvenil, la vivienda, la movilidad, la búsqueda de empleo, el estatuto del alumno transfronterizo o la protección social y sanitaria.

Fruto de este encuentro, los ayuntamientos concernidos y la entidad han acordado la puesta en marcha de un portal único transfronterizo, que se basará en ofrecer apoyo, información y orientación de todo tipo, sobre todo laboral, para la ciudadanía de ambos lados de la frontera, especialmente joven. ATICA se encargará de prestar este servicio a partir del mes de diciembre y estará ubicado en un espacio habilitado a tal efecto en sendas dependencias municipales.

“A pesar de las trabas de todo tipo con que nos encontramos, como el cierre del Portilhon, nosotros, por el contrario, queremos intensificar las relaciones con nuestros interlocutores franceses, puesto que compartimos un espacio común, más necesario que nunca para acercar a la ciudadanía los servicios de ambos lados de la frontera”, ha explicado el alcalde de Bossòst, Amador Marqués.    

Info: Ajuntament de Bossòst