El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran y las EMD suspenden las romerías previstas para mayo por la crisis del COVID-19.

Con motivo de la prolongación del estado de alarma y la previsión de una desescalada lenta y progresiva, con el objetivo de evitar aglomeraciones en espacios públicos tanto abiertos como cerrados las Entidades Municipales Descentralizadas de Arròs e Vila, Aubèrt, Mont, Montcorbau y Betlan y el Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, han decidido suspender las diferentes romerías y festividades previstas para el próximo mes de mayo en todo el término municipal.

Las festividades que se verán afectadas son: la romería de Sant Joan d’Arròs (3 de mayo), romería de la Virgen de los Desamparados de Montcorbau (10 de mayo), fiesta de Sant Pònç en Vielha (11 de mayo) y la romería de Santa Quitèria, en la boca sur del Túnel de Vielha (24 de mayo).

“Estamos viviendo una situación excepcional y este motivo nos obliga a suspender estas romerías tradicionales de nuestros pueblos. En los próximos días previsiblemente entraremos en un proceso de desescalada, pero debemos ser precavidos para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible”, comenta el alcalde de Vielha e Mijaran, Juan Antonio Serrano. Y añade que “debemos ser conscientes de que lo primero, ahora mismo, es garantizar la salud de nuestros/as vecinos/as. Un objetivo compartido también por los diferentes presidentes de las EMD de Vielha e Mijaran”.

Info: Ajuntament de Vielha e Mijaran