El consistorio invierte en esta actuación unos 130.000 euros y las obras las lleva a cabo la empresa Transportes y Excavaciones Barba.

El ayuntamiento de Naut Aran ha iniciado las obras para recuperar una de las tres antiguas puertas de acceso al pueblo de Salardú. El alcalde, César Ruiz-Canela, ha explicado que los trabajos comenzaron el lunes y tienen una duración prevista de unos cuatro meses. La obra incluirá también la construcción de un mirador.

La puerta de acceso que ahora se recupera se derribó hace varias décadas y las piedras que la formaban se aprovecharon para levantar la puerta del cementerio de Salardú.

El solar, que queda delimitado por la carretera C-28, la Calle Mayor y unos edificios, será urbanizado con el objetivo de trasladar y rehacer el antiguo «Portalet» de Pallars con su arco apuntado que actualmente se encuentra ubicado cerrando el cementerio junto al campanario de la Iglesia de Sant Andrèu y que formaba parte de las murallas que protegían el núcleo urbano.

Además, se urbanizará la pequeña rotonda que articula la carretera C-28, con una jardinera interior y un muro de piedra en una cota intermedia.

[adrotate group=»1″]