A partir de hoy lunes la caza y la pesca deportiva y recreativa están permitidas en todos los territorios o zonas sanitarias que estén en fase 1 de la desescalada.

La orden ministerial establece las condiciones para poder hacer estas dos actividades: habrá que llevar mascarilla cuando no sea posible respetar la distancia de seguridad y no se podrá compartir utillaje, comer o beber.

Cuando se organice una actividad de caza en grupo, será necesario un plan con las medidas de higiene y protección que se adoptarán.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado ha publicado una rectificación del Gobierno que autoriza, a partir del lunes 18, que los comercios puedan hacer rebajas presenciales y no sólo para venta online.

El Gobierno autoriza hacer rebajas en los establecimientos comerciales «acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo o que comprometan el resto de medidas establecidas».