La Fundación Alex ha donado dos tablets al Espitau Val d’Aran y la Residencia Santa Antòni para que los pacientes ingresados y los residentes puedan realizar videollamadas y así, a pesar del aislamiento, mantener el contacto con sus familias durante esta crisis de la COVID-19.

La donación se ha conseguido gracias a la campaña #mirateotravez, iniciativa ciudadana para conseguir la donación de tablets y hacérselas llegar a los hospitales y residencias.

Fundación Alex se ha unido con Mi Tres Torres y Nova Aliança Lleida para coordinar la campaña “Mirarte Otra Vez” en Barcelona y Lleida.

Se trata de una iniciativa ciudadana para conseguir la donación de tablets para hacérselas llegar a los hospitales y residencias para que nuestros mayores enfermos de COVID-19 puedan verse y hablar con sus familiares.

Si quieres colaborar donando una tablet es posible hacerlo rellenando un simple formulario en la página web www.mirarteotravez.com

Por otro lado, la Penha Barcelonista Val d’Aran ha comprado 158 € de material de Filamento PLA para el grupo de voluntarios AranMakerSpace, para la elaboración de mascarillas con impresoras 3D.

Las mascarillas se repartirán al personal sanitario y cuerpos policiales del Valle de Aran.

Por su parte la Societat de Caça e Pesca Val d’Aran ha donado al Conselh Generau d’Aran 3 sulfatadores que serán utilizados por Pompièrs-Emergéncies en los trabajos de desinfección que llevan a cabo en instalaciones de los pueblos de la Val d’Aran.

Info y fotos: Fundación Alex/Penha Barcelonista Val d’Aran/Pompièrs-Emergéncies