Los riders de la Val d’Aran, Abel Moga y Julián Puras, han sido seleccionados como los mejores deportistas en la disciplina del Freeride nacional, lo que les ha dado derecho directo para participar en la final mundial que se realizará en la estación de Krappel de Austria en 2019.
Ambos riders, que forman parte de la sección de competición de Freeride de la Escuela y club de esquí Emotion , llevan más de 10 años entrenando con Cristian Boiria, principalmente en la Val d’Aran, donde han adquirido su formación y desarrollado sus aptitudes.
Abel Moga consiguió ser tercero del mundo en la Freeride Junior World Championship este 2018, una competición que reúne a los mejores riders de todo el mundo a una batalla de una bajada, en la que el mejor se proclama campeón.
El segundo rider clasificado ha sido Julián Puras, el más joven del equipo, que empezó a competir el año pasado y se proclamó campeón de España, con lo que se espera que tendrá un futuro prometedor.
Cabe destacar el buen papel de otro rider aranés de Emotion, Pol Tellosa, que consiguió un meritorio 4º puesto en el Campeonato de España y un 16º en el de Europa la pasada temporada y que se ha quedado a las puertas de la final.
En el siguiente vídeo se puede ver el descenso de la final de este año.